¿Por qué hablar de merchandising como un gancho?, ¿Es una técnica que está perdiendo fuerza con el paso del tiempo? Desde que estamos conectados a la red, el mundo online ha permitido que crezcan nuevas formas de hacer publicidad, de llegar al cliente y hacerle sentir que necesita contratarnos porque somos los mejores.

 

Es cierto que la vía en la que llega la empresa al cliente ha cambiado, pero también podría decirse que ha evolucionado o crecido, ¿Acaso crees que el merchandising no lo ha hecho también? Se han añadido nuevas opciones para llamar la atención y gustar, sin embargo, siempre seguirá llamando a atención una gorra gratis, una camiseta o una taza para el desayuno en la que te verán todas las mañanas.

 

A la gente le encanta que le regalen cosas, tengan publicidad o no. En tu negocio, si contases con un gran pedido de camisetas que mostrasen tu logo, la gente querría una, ya sea para pintar la verja del jardín como para hacer deporte, pero hagan lo que hagan, cuando se la pongan, te recordarán, al igual que aquellos que pasen a su alrededor, todo el mundo podrá ver tu logo por una simple camiseta.

 

¿No crees que esto es un verdadero gancho para hacerte visible? Si alguna vez tienen que recurrir a precisar de tus servicios, se acordarán antes de ti que de cualquier otro.

 

Personalizar tu Merchandising

 

Muchas empresas ignoran el factor personalización, puede parecer algo obvio y necesario para quienes deseen comercializar o promocionar un producto, donde estampar tu logo, una imagen o frase es completamente necesario para permitir que aquellos que lo reciban no se olviden de tu marca.

 

Sin embargo, algunos lo omiten, ya sea por prisas o presupuesto, crean un pequeño obsequio para sus clientes y se saltan el paso de incluir un mensaje que permita que su logo quede siempre ahí grabado, no son conscientes del potencial que tendría ese obsequio si llevase su firma.

 

Es fundamental que si vas a realizar una campaña publicitaria, te asegures de incluir a tu empresa, sea como sea. Y cuanto más original sea la imagen y el producto en sí, mayor éxito conseguirás.

 

Es cierto que algunos productos no deberían llevar nada en la parte frontal para evitar perder ese toque original y natural, pero piensa que siempre se puede hacer aún más original, siempre existe una fórmula para llamar aún más la atención. Todo es cuestión de saber combinar.

 

Tienes tazas, llaveros, imanes, camisetas y mucho más. No te quedes solo escogiendo el color de cada uno de ellos, ya que puestos a regalar, que se regale tu marca ante sus ojos también, que ésta venga incluida en la parte más visible del obsequio.

 

Recuerda que para que una campaña promocional sea realmente atractiva debes mezclar factores como: involucrar al cliente, un diseño original / atractivo, demostrar que no buscas vender únicamente tu producto.

 

Visita nuestra sección: Merchandising